Con el fin de lograr una preparación adecuada para su operación usted debe seguir las siguientes instrucciones:
Traiga a la clínica los exámenes de laboratorio preoperatorios y la evaluación cardiovascular preoperatoria. SU ANESTESIOLOGO DEBE VER DICHOS ESTUDIOS PARA PODER PROCEDER CON LA OPERACION DE MANERA SEGURA.
Si la intervención es ambulatoria usted NO puede manejar de vuelta a su casa por mas simple que haya sido la anestesia. Por lo tanto, PROGRAME ALGUN MEDIO DE TRANSPORTE RAZONABLE PARA LA VUELTA A CASA. IGUALMENTE DEBE ESTAR ACOMPAÑADO POR UN ADULTO HASTA EL MOMENTO DE SU EGRESO. No debe traer artículos personales de valor y los objetos como anteojos o prótesis dentales las debe dejar con su acompañante
No tome aspirina o antiinflamatorios (Voltaren, Profenid o Motrin son ejemplos) de manera continua, por lo menos dos semanas antes de la operación.
Más allá de lo razonable, no hay ninguna restricción en cuanto a la dieta en los días antes de la operación. Sin embargo, el día antes de la operación NO DEBE COMER NADA LUEGO DE LA MEDIANOCHE.
Para facilitar la cirugía, el recto y el colon deben estar limpios, para ello NECESITA APLICARSE DOS ENEMAS. Un enema debe ser aplicado la noche previa a la operación y el otro en la mañana antes de venir a la clínica. Por favor asegúrese de expulsarlos antes de salir de su casa. Los enemas utilizados son enemas Fleet®.
Puede ducharse antes de la operación ya sea en la noche o en la mañana antes de salir y planee llegar a la clínica una hora antes de la operación.
Dos horas antes de la cirugía ingiera con un sorbo pequeño de agua el analgésico-antiinflamatorio que se le indique. Esto disminuye el dolor postoperatorio.
Por último, las instrucciones previas son instrucciones generales y usted como paciente es único, así que si se presenta alguna duda, por favor consúltelo con la mayor confianza.